lunes, 1 de febrero de 2010

Artículo de Melinda García

¿ES VUESTRA LA VALORACIÓN DE LAS COSAS, O DE ELLOS?

En la actualidad es común la ansiedad por parte de los niños/as de tener cada día más y más juguetes. Junto con esta ansiedad de querer más, viene la “preocupación” de padres y madres, abuelos y abuelas, tíos y tías… de satisfacer al máximo esos deseos de los pequeños/as, ya que sienten cierta obligación de conseguir que el día de Reyes sus hijos/as se encuentren con muchísimos regalos, ¿creen que así serán más felices?
Queridos padres y madres, y queridos familiares, un niño/a no es feliz mientras más tiene sino mientras más valora. Esa es la clave, enseñar, educar, mostrar, hablar con ellos durante los trescientos sesenta y cinco días del año acerca del valor de las cosas, de que no necesitamos un coche teledirigido para jugar, o una muñeca que hable y haga sus necesidades, sino que podemos hacerlo con un coche normal y divertirnos mucho más, con papá y mamá, con nuestros hermanos, o podemos divertirnos y ser unos auténticos papás y mamás con una simple muñeca de trapo, si nos enseñan a cuidarla y a valorarla.
¿Qué hay de malo en regalarles un libro para Reyes? Muchos piensan que no les haría ilusión si al abrir un regalo vieran un libro. Si esto ocurre, es porque no han sabido transmitirle la diversión, intriga y entusiasmo que podemos sentir cuando los leemos.
¿Qué dice papá o mamá cuando su hijo/a le dice: ¡Estoy aburrido!? : Pues… ¡juega! ¡Si tienes miles de juguetes en el cuarto!
¿Es qué solo se pueden divertir jugando? ,¿No pueden leer un libro de chistes, de animales, de héroes…? ,¿No podemos ver una película con ellos?, ¿No podemos enseñarles a hacer tareas de la casa de una forma divertida?...
“Para tu hijo/a, el valor de las cosas es el que tú le des”.

No hay comentarios: