lunes, 1 de febrero de 2010

Artículo de Miguel Bonilla

LA PUBLICIDAD EN LA NAVIDAD

¿Enserio pensáis que la publicidad durante los periodos festivos, como navidad, van con la misma intención que durante el resto del año?
¡Pues no! Durante navidad intentan bombardearnos con cosas que supuestamente son súper útiles para la vida diaria, o por lo menos eso hacen que parezca. De forma indirecta solo hacen decirnos, mira tonto, compra esto y serás el mejor del mundo, serás el que mejor huele, el que mejor viste, el que mejor cuerpo tiene, en definitiva, el más “gilipollas” siento ser tan redundante pero es la realidad. Hacen con nosotros lo que quieren, tenemos ese fallo vemos en la televisión un anuncio de una colonia y lo primero en que nos fijamos es en el tío o la tía que sale anunciándolo, hay que guapo/a es yo quiero ser igual ¿qué es lo que primero hacemos? Comprar el frasquito que nos cuesta un ojo de la cara y que al final, ¡tonto! ¡Te deja como estabas!

En definitiva, solo quieren vender y hacer que pensemos que somos los mejores por tener eso que hemos comprado. Tenemos que tener un poco mas de idea y saber ver lo que esos anuncios pretenden que hagamos y así hacer solamente lo que verdaderamente es necesario.

¡No te dejes engañar! Somos los únicos que de verdad podemos acabar con este manejo de las personas mediante los anuncios, fuera comprar juguetes inútiles, fuera comprar maquinas que supuestamente te harán tener un cuerpo 10 , etc.. etc.. Manéjate tu a ti mismo y entonces si serás el mejor, serás el único capaz de no ser controlado por la caja tonta.

1 comentario:

Juan Manuel Campos Leal dijo...

I find television to be very educating. Every time somebody turns on the set, I go in the other room and read a book. ~Groucho Marx

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que aparece alguien en escena, me voy a la otra habitación a leer un libro. Groucho Marx